Título de la página

Frases celebres de ajedrecistas

CARLOS TORRE REPETTO   Paul Morphy   Wilhenm Steinitz   Alexander Alekhine
Max Euwe   Mikhail Tal   Vassily Smyslov   Anatoly Karpov   Gary Kasparov
Lasker   Capablanca   Mikhail Botvinnic

MENU

Página principal

Noticias

Convocatorias

Poesías

Frases

Biografías

Torneo Carlos Torre 2004

Torneo Carlos Torre 2003

Vida y obra de Torre Repetto

Enlaces 

Capablanca


-"EL buen jugador siempre tiene suerte

-"Es necesario proteger al rey con el mínimo de piezas y atacar al rey adversario con el máximo de piezas".

-"El ajedrez es indudablemente el mismo tipo de arte que la pintura o la escultura".

-"El Ajedrez es algo más que un juego; es una diversión intelectual que tiene algo de Arte y mucho de Ciencia y es además, un medio de acercamiento social e intelectual".

-"Nada es tan saludable como una paliza en el momento oportuno. De pocas partidas ganadas tengo aprendido tanto, como de la mayoría de mis derrotas".

-"Ha habido momentos en mi vida en los que estuve muy cerca de pensar que no podía perder ni una sola partida. Entonces, resultaba vencido, y la derrota me obligaba a descender a la tierra, desde el mundo de los sueños".

-"Vale más peón de más que peón de menos".

-"Aprendí a jugar al ajedrez antes que a leer". (Declaración hecha al periódico The Evening News).

-"Jamás he estudiado ajedrez. Sólo estudio ajedrez cuando juego una partida". (Declaración hecha al periódico The Evening News).

-"Juego al ajedrez para divertirme, y las jugadas vienen a mi mente de una manera subconsciente, supongo, mientras estoy jugando". (Declaración hecha al periódico The Evening News).

-"Hay ajedrecistas a los que asusta cualquier ataque, sea contra un peón, contra una pieza o, especialmente, contra el rey; y para contrarrestar este ataque movilizan todas sus piezas. Esto es un error, pues el rey debe defenderse con el mínimo de piezas que sean necesarias; éstas deben emplearse masivamente, en cambio, cuando se ataca al rey adversario".


-"Cuando yo era joven, en tanto me encontraba precisamente delante de una posición analizada, pensé uno. Resultó ser extremadamente difícil y nadie dio muestras de entenderlo. Desde entonces tengo poco interés por las composiciones porque pienso que no tiene ninguna utilidad componer estudios ¡que nadie puede solucionar!". (Le preguntaron que por que el no componía finales).

-"La solución de estudios en un entrenamiento muy útil para el jugador de ajedrez. No sólo ejercita la imaginación, sino que se llega con ello, además, a posiciones idénticas a las que ocurren en el juego práctico".

ANTERIOR   1  2  3   SIGUIENTE