Intercambio deportivo Puerto Rico - México

NOTICIAS INTERNACIONALES, NACIONALES Y LOCALES

MENU

Página principal

Noticias

Convocatorias

Poesías

Frases

Biografías

Torneo Carlos Torre 2004

Torneo Carlos Torre 2003

Vida y obra de Torre Repetto

Enlaces 

6 Octubre 2004

EL PARQUE DE LAS AMERICAS, DIGNO SITIO PARA DESPEDIR EL INTERCAMBIO PUERTO RICO-MEXICO


Mérida, Yucatán, México. "México se lleva en el alma, se lleva en el corazón"….los boricuas vivieron una noche inolvidable con fuegos artificiales y música caribeña en la clausura del Intercambio Deportivo Puerto Rico-México que se celebró en la Concha Acústica del Parque de las Americas.

Tras competir deportivamente y participar en el intercambio deportivo/cultural que organizaron la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de manera conjunta con el Gobierno del Estado de Yucatán y los institutos del deporte de Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco, unos 150 puertorriqueños se despidieron anoche de ésta capital yucateca con una fiesta de música y color.

Digno colofón a la participación que durante 6 días tuvieron en las disciplinas de judo, tae kwon do, tenis de mesa, luchas, boxeo, handball, ajedrez, esgrima y pesas.

El LEF. César González Arjona, director del Instituto del Deporte de Yucatán fue el encargado de clausurar el evento, mientras que por los puertorriqueños se despidió el Lic. Felipe Gándara Menéndez, Secretario Adjunto de Cultura y Deportes de su país.

"Tenemos un gran compromiso en Puerto Rico, ya que aquí en México nos trataron muy bien y ahora tendremos que devolver el favor dentro de un año", explicó Gándara Menéndez.

"Cuando se realizó el Congreso Iberoamericano del Deporte en San Juan y comenzamos a dialogar de éste intercambio, nunca pensé que fuera a funcionar de tal manera que se integraran a participar en éste los diferentes deportistas de nuestro país", indicó.

"Ahora creo en el proyecto y estoy seguro de que a futuro dejará muy buenos frutos para los deportistas que en éste participen", señaló Gándara.

Por su parte, González Arjona despidió a la delegación de Puerto Rico indicándoles que el próximo año estará con sus deportistas en San Juan para competir, no sin antes entregarle a Gándara una placa de reconocimiento por su labor en bien del deporte.

Luego del acto de clausura comenzaron los fuegos artificiales y la música caribeña que puso a bailar a los deportistas al ritmo de salsa.

Los visitantes partirán mañana temprano vía Miami a su isla en el caribe mexicano.

Fuente:IDEY

TEMAS


Aprendiendo periodismo
----------------
De cada padre un entrenador
----------------
Organizador y promotor
----------------
Ajedrez social
----------------

LOS BORICUAS FESTEJARON BAILANDO LA CLAUSURA DE ESTE EVENTO COMO SOLO ELLOS SABEN HACERLO