Intercambio deportivo Puerto Rico - México

NOTICIAS INTERNACIONALES, NACIONALES Y LOCALES

MENU

Página principal

Noticias

Convocatorias

Poesías

Frases

Biografías

Torneo Carlos Torre 2004

Torneo Carlos Torre 2003

Vida y obra de Torre Repetto

Enlaces 

8 octubre 2004
Dos holguineros a olimpiadas de ajedrez
Por José Antonio Chapman Pérez.
El Gran Maestro Walter Arencibia y el entrenador José Luis Altuna serán los dos holguineros que forman parte de la selección cubana del juego ciencia que participará en la Olimpiada Mundial de este deporte, que se efectuará del 14 al 31 del presente mes e en Calviá, Palma de Mallorca, España.
Walter se desempeñará como quinto tablero en el seleccionado mientras José Luis será el director técnico de la selección masculina. Es importante señalar que el orde de los tableros se definió por el listado ELO de la Federación Internacional de ajedrez.
El primer tablero del equipo de Cuba es el Gran Maestro Leinier Domínguez, de La Habana con puntuación ELO de 2645, le siguen hasta el cuarto tablero y por este orden los también Grandes Maestros Lázaro Bruzón (2637), de Las Tunas, Neuris Delgado (2554), de la provincia de Granma y Jesús Nogueira (2546), de Villa Clara. Otro villaclareño, el Maestro Internacional Yuniesqui Quesada, con ELO de 2513 es el sexto tablero. Walter posee una puntuación de 2516.
Como se puede apreciar en la selección cubana impera la juventud lo que es sinónimo de renovación con talento, la cual ha llegado de manera convincente con la fuerza y el impetu juvenil propio de los trebejistas Leinier, Brzuón, Neuris y Quesada. En este equipo los veteranos son Walter y Nogueira, pero son veteranos con talento probado y mucho por hacer en el ajedrez nacional e internacional.
Desde hace más de una década el Gran Maestro holguinero Walter Arencibia integra de manera consecutiva la selección nacional a Olimpiadas Mundiales. Su permanencia en la elite del país ratifica que su reconocida calidad se mantiene. Este trebejista, pequeño de tamaño pero grande de corazón es orgullo del movimiento deportivo no solo en su natal Holguín sino en todos el país.Aunque reside en Ciudad de la Habana representa a Holguín en todas las lides nacionales.-8/10/04.

TEMAS


Aprendiendo periodismo
----------------
De cada padre un entrenador
----------------
Organizador y promotor
----------------
Ajedrez social
----------------

FUENTE: Radio Angulo