Intercambio deportivo Puerto Rico - México

NOTICIAS INTERNACIONALES, NACIONALES Y LOCALES

MENU

Página principal

Noticias

Convocatorias

Poesías

Frases

Biografías

Torneo Carlos Torre 2004

Torneo Carlos Torre 2003

Vida y obra de Torre Repetto

Enlaces 

Manuel León Hoyos

Luis Ibarra Chami

13 octubre 2004

VIAJARAN AJEDRECISTAS A ENTRENARSE A CUBA

Mérida, Yucatán, México. El MI cubano Ramón Huerta Soris anunció que los ajedrecistas yucatecos MF. Manuel León Hoyos y Luis Ibarra Chami viajaran este fin de semana a la isla de Cuba como parte del entrenamiento previo al Campeonato Mundial Juvenil a realizarse en Grecia del 2 al 15 de noviembre próximos.

"Vamos a realizar este viaje como parte de la preparación antes de viajar al Campeonato Mundial Juvenil y estaremos en Cuba por cerca de 10 días", dijo el entrenador.

Huerta Soris mencionó que tanto León Hoyos como Ibarra Chami tienen una amplia experiencia en eventos mundiales ya que ambos han participado en alguno de estos certámenes.

Agregó que los ajedrecistas yucatecos acuden a este Campeonato Mundial con buena forma deportiva y esperan colocarse entre los primeros lugares.

"Llegar a un mundial es muy importante para nosotros ya que el nivel de competencia es bastante fuerte y el prestigio de los ajedrecistas crece cuando han participado en un evento de este tipo", acotó el entrenador antillano.

Por último mencionó que espera que a este evento acudan más representantes yucatecos como podrían ser Caludinelly Ancheyta y Margarita Cardeña, entre otros ajedrecistas.

La última participación de Manuel León Hoyos la realizó en el Intercambio Deportivo ante Puerto Rico celebrado a principios del mes de octubre donde conquistó dos medallas de oro.

Por su parte, Ibarra Chami obtuvo el título de Campeón Estatal de Ajedrez tras vencer a Víctor Ancheyta Tejas en el Torneo Cerrado que se celebró en el Colegio Americano y está en un buen momento en su carrera deportiva. Ambos deberán realizar un buen papel en el Campeonato Mundial.

TEMAS


Aprendiendo periodismo
----------------
De cada padre un entrenador
----------------
Organizador y promotor
----------------
Ajedrez social
----------------

FUENTE: IDEY