Torneo Carlos Torre Repatto

TORNEO CARLOS TORRE REPETTO

20/08/2004                                                                        VER CONVOCATORIA

EL TORNEO INTERNACIONAL DE
AJEDREZ
CARLOS TORRE REPETTO


Mérida, Yucatán, México. La XVII Edición del Torneo Internacional de Ajedrez "Carlos Torre Repetto" se realizará del 13 al 21 de diciembre en el Centro Cultural Olimpo, será conmemorativa del 100 aniversario del natalicio del Gran Maestro yucateco y contará con una bolsa para premiación de 409 mil 500 pesos.

En rueda de prensa celebrada en el Auditorio del Centro de Medicina Deportiva, ubicado en la Unidad Deportiva Kukulcán, el LEF. César González Arjona, director del IDEY hizo la presentación del poster y la convocatoria del certamen ajedrecístico más importante de América Latina acompañado por el Físico Alejandro Preve Castro, presidente del Comité Organizador, el Ing. Jorge Esquivel León, presidente de la Asociación y el MVZ. Sergio Romero Esquivel, jefe de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

El torneo se jugará en los sistemas suizo y wimbledon en las categorías Magistral, México, Yucatán, Mérida y Kukulcán a 9 rondas, además de las categorías sub-12 y sub-10 en infantil aunque ellos sólo jugarán en sistema suizo a 6 rondas.

La ceremonia de inauguración será el lunes 13 de diciembre a las 16 horas en Palacio de Gobierno para que una hora más tarde comience la primera ronda en el Centro Cultural Olimpo, concluyendo el lunes 20.

La ceremonia de premiación y clausura será también en el Olimpo el martes 21 a las 10 de la mañana.

Como es tradición el torneo contará con una página web para que todos puedan seguir el desarrollo del evento que es www.carlostorre.org.mx

Este torneo se hace en homenaje al "genio yucateco del ajedrez mundial", como fue Carlos Torre Repetto a 100 años del aniversario de su natalicio, cuyos festejos incluyen una moneda conmemorativa -que se presentó físicamente en la rueda de prensa-, un coloquio que se ofreció recientemente en el Centro Cultural Dante y un libro de su vida y obra que será presentado en el marco del desarrollo del torneo, en diciembre.

Por si fuera poco el poster incluye el rostro de Torre con un diseño modernista dónde aparece el mundo rodeado de piezas de ajedrez.

Entre los jugadores que han mostrado su interés por participar en el evento se encuentran el MI Boris Gelfand de Rusia, GM Alexey Dreev de Rusia, GM Nisipeanu Liviu-Dieter de Rumania, GM Vadim Milov de Suiza, GM Valerij Filippov de Rusia, GM. Gilberto Hernández de México, entre otros.

Pero tal vez el más importante es el ruso GM Anatoly Karpov que anunció su interés de venir a éste certamen internacional. Karpov fue campeón mundial de ajedrez.

Cabe señalar que el año pasado el campeón fue el MI cubano Yuniesky Quesada y que vinieron para tomar parte en el certamen 440 ajedrecistas de 18 países del mundo.

                                                  VER CONVOCATORIA
FUENTE: IDEY

MENU

Página principal

Noticias

Convocatorias

Poesías

Frases

Biografías

Torneo Carlos Torre 2004

Torneo Carlos Torre 2003

Vida y obra de Torre Repetto

Enlaces 

<< Noticia Anterior

Todas las Noticias

Noticia siguiente >>