Torneo Carlos Torre Repatto

TORNEO CARLOS TORRE REPETTO

23/10/2004                                                                        VER CONVOCATORIA

                 
100 AÑOS DEL NATALICIO DE GM CARLOS TORRE REPETTO

MENU

Página principal

Noticias

Convocatorias

Poesías

Frases

Biografías

Torneo Carlos Torre 2004

Torneo Carlos Torre 2003

Vida y obra de Torre Repetto

Enlaces 

Insistirán con Karpov


El yucateco Alejandro Preve Castro viajará el domingo próximo a Calviá, Mallorca, donde hará el último intento para tratar de convencer al gran maestro ruso Anatoly Karpov para que participe en el Torneo Internacional de Ajedrez "GM Carlos Torre Repetto, In Memóriam", que se realizará del 13 al 21 de diciembre en el Centro Cultural Olimpo.

El promotor yucateco de ajedrez aprovechará para ser testigo, por primera vez, de la realización de una Olimpíada de ese deporte, en la que, además, observará la organización y los aspectos tecnológicos que se utilizan para manejar 400 tableros electrónicos.

"Karpov es el objetivo principal que me he propuesto, pero hay otros jugadores que quieren venir a Mérida y con los que tengo que dialogar", añadió.

Preve Castro dijo que desde hace tiempo establecieron contacto con Karpov, pero su intensa agenda de trabajo ha hecho que hasta ahora, no puedan concretar su participación.

"Haré todo lo posible para contar con él", dijo.

A pesar de la obsesión de contar con el jugador ruso, los organizadores ya trabajan en un proyecto alterno, que sería la designación del cubano Lenier Domínguez como el cuarto y último sembrado del evento. Se encuentra en el sitio 53 de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Hay otro jugador que podría ser el cuarto sembrado: el estonio Jaan Ehlvest, quien suma 2,631 puntos de "rating" y se ubica en el puesto 64.

Los otros tres sembrados confirmados son: el MI Yunieski Quesada, actual campeón del certamen; el suizo Vadim Milov y el polaco Michal Krasenkow. Los dos últimos ocupan los sitios 22 y 27 del ránking de la Fide.

Nota Tomada del prestigiado periódico impreso  DIARIO DE YUCATAN

<< Noticia Anterior

Todas las Noticias del Torre

Noticia siguiente >>