Torneo Carlos Torre Repatto

TORNEO CARLOS TORRE REPETTO

JORNADA DE SORPRESAS EN EL TORNEO
INTERNACIONAL DE AJEDREZ "CARLOS
TORRE REPETTO"

MENU

Página principal

Noticias

Convocatorias

Poesías

Frases

Biografías

Torneo Carlos Torre

Ajedrez en Yucatán

Enlaces 

18/12/2003

Mérida, Yucatán, México
. Rafael Espinoza contra Alonso Zapata, Valerij Filipov contra Amon Simotowe, Boris Gelfand contra Dionisio Aldama y Liviu-Dieter Nisipeanu contra Yuniesky Quesada son los ajedrecistas que consiguieron avanzar a los cuartos de final en la ronda wimbledon tras kilométrica jornada en el Torneo Internacional de Ajedrez "Carlos Torre Repetto".

Fue una jornada de sorpresas dónde quedaron fuera el GM ruso Alexey Dreev, el GM suizo Vadim Milov, el GM mexicano Gilberto Hernández y GM alemán Luther Thomas.

Para comenzar, el GM ruso Alexey Dreev fue eliminado fue eliminado por el MI mexicano Rafael Espinoza pese a la gran diferencia de ELO (2,705 para el ruso y 2,415 para el mexicano) que hay entre ambos contendientes y a que el europeo venía clasificado como el 14 mejor jugador del mundo.

No obstante desde la jornada matutina el MI mexicano Espinoza pudo vencer a Dreev y con un empate en la jornada vespertina, dejó fuera del certamen al máximo favorito.

El GM costarricense Alejandro Ramírez también quedó eliminado al perder ante el MI mexicano Dionisio Aldama.

Por su parte, el GM suizo Vadim Milov perdió 2 veces ante el MI zambio Amon Simutowe y no podía dar crédito a su doble derrota que lo dejó fuera.

El GM mexicano Gilberto Hernández Guerrero, la carta fuerte de nuestro país no pudo avanzar ante el GM israelí Boris Gelfand.

Este jueves continuará la ronda wimbledon desde las 10 horas, aunque también los derrotados podrán integrarse a la ronda suiza, con excepción de los 4 clasificados que llegaron expresamente a competir en el wimbledon como es Alexey Dreev.



Fuente: IDEY

<< Pagina anterior

Web Torre Repetto

Pagina siguiente >>