Torneo Carlos Torre Repatto

TORNEO CARLOS TORRE REPETTO

GELFAND Y ZAPATA, ADELANTE EN
CUARTOS DE FINAL DEL AJEDREZ

MENU

Página principal

Noticias

Convocatorias

Poesías

Frases

Biografías

Torneo Carlos Torre

Ajedrez en Yucatán

Enlaces 

18/12/2003

Mérida, Yucatán, México
. El GM israelita Boris Gelfand, convertido en el jugador estelar del torneo ante la eliminación del ruso GM Alexey Dreev, comenzó a tomar su paso y venció esta tarde en 45 movimiento a MI Dionisio Aldama, tras celebrarse la primera ronda de cuartos de final del sistema Wimbledon del Torneo Internacional de Ajedrez "GM Carlos Torre Repetto In Memorian".

Gelfand, quien tiene un ELO de 2703, escenificó un final de torre, caballo y tres peones contra torre, caballo y cuatro peones, dos libres en el flanco de dama.

El GM colombiano Alonso Zapata se apuntó su primer triunfo sobre el MI mexicano Rafael Espinoza en 44 movimientos y una defensa siciliana.

Con sendos empates finalizaron el GM rumano Liviu-Dieter Nisipeanu ante el MI cubano Yuniesky Quesada (defensa siciliana variante pulsen y en 69 movimientos), y el GM Valerij Filippov con Amon Simutowe de Zambia (defensa eslava y 71 movimientos).

La segunda ronda de cuartos de final comenzará a las 17 horas en el Salón Mirador del Hotel El Conquistador.

Al término de la ronda matutina, el Prof. Carlos Cervera Cantón, Director de Calidad Deportiva del IDEY entregó la premiación a los jugadores eliminados del sistema wimbledon.

Cervera Cantón estuvo acompañado por el Ing. Jorge Esquivel León, presidente de la Asociación de Ajedrez y el Físico Alejandro Preve Castro, presidente del Comité Organizador del certamen.

Los premiados con 240 dólares cada uno fueron Gilberto Hernández de México, Román Hernández de Cuba, Luis Manuel Pérez de Cuba, Juan Carlos González de México, Alejandro Ramírez de Costa Rica, Thomas Luther de Alemania y Vadim Milov de Suiza quienes se reintegrarán para participar en la ronda de sistema suizo.

El GM Alexey Dreev de Rusia también fue premiado, pero no podrá ingresar al sistema suizo porque era uno de los sembrados y llegó exclusivamente para jugar el wimbledon.

Fuente: IDEY

<< Pagina anterior

Web Torre Repetto

Pagina siguiente >>