Torneo Carlos Torre Repatto

TORNEO CARLOS TORRE REPETTO

QUESADA Y FILIPPOV A LA FINAL DEL TORNEO "CARLOS TORRE" EN WIMBLEDON

MENU

Página principal

Noticias

Convocatorias

Poesías

Frases

Biografías

Torneo Carlos Torre

Ajedrez en Yucatán

Enlaces 

19/12/2003
Mérida, Yucatán, México. El GM ruso Valerij Filippov enfrentará al MI cubano Yuniesky Quesada en la gran final en el sistema wimbledon del XVI Torneo Internacional de Ajedrez "Carlos Torre Repetto" que se celebra en ésta ciudad.

Filippov empató con el GM colombiano Alonso Zapata en la jornada vespertina, aunque por la mañana la victoria del ruso le dio el pase definitivo a la final.

En la segunda ronda, Filippov tuvo una partida rápida de 61 movimientos abriendo con una defensa siciliana que terminó en un empate al no poder desarrollar más allá el juego.

Por la mañana Valerij venció al GM colombiano Alonso Zapata en 41 movimientos. Zapata hizo una defensa india antigüa de rey pero a la altura de la jugada 18, Filippov movió un caballo a la posición d5 que dejó en situación incómoda al colombiano, no dejándole más oportunidad que rendirse al no encontrar un contrajuego cedió el triunfo ante el ruso.

Por su parte, el MI cubano Yuniesky Quesada sorprendió al GM israelí Boris Gelfand al vencerlo por la mañana y empatar por la tarde en los juegos semifinales de la ronda wimbledon.

Quesada se impuso al favorito del torneo con un ELO de 2,703 puntos y obtuvo un histórico triunfo para eliminar al israelí.

En la primera ronda en la que se enfrentaron Yuniesky y Gelfand, el juego fue de 32 movimientos, consiguiendo la victoria el cubano al comenzar agresivamente jugando ante Gelfand.

El cubano utilizó una apertura de defensa india de dama y Gelfand jugando con las piezas blancas y en la jugada 27, hizo el antillano hizo un movimiento en e5 al ataque que dejó un peón débil amenazando una torre del asiático.

En el movimiento 29, Gelfand sacrifica un caballo ante el rompimiento de e5 en piezas negras que le hace finalmente sucumbir al israelí de manera sorpresiva.

Por la tarde, una defensa siciliana comenzó la partida entre éstos 2 ajedrecistas, que no pudo desarrollarse más allá luego de 37 movimientos, pactándose el empate con lo cuál se decretaba la eliminación de Gelfand.

SISTEMA SUIZO

El GM suizo Vadim Milov continúa adelante en el sistema suizo tras 8 rondas con 6.5 puntos tras vencer al Gustavo Domínguez Aguilar en el Torneo Internacional de Ajedrez "Carlos Torre Repetto" que se celebra en el hotel El Conquistador de Mérida, Yucatán.

Domínguez se estancó con 5 puntos y se mantiene siempre en los primeros sitios del certamen.

En la segunda mesa, el empate de Juan González Zamora con Román Hernández ubica al primero con 5.5 unidades, mientras que el segundo llegó a 6 puntos y amenaza a Milov en la cima.

Guill Russek venció a Fernando Garmández González, Sebastián Predescu derrotó a Alvaro Blanco, Akira Watanabe a Jorge Martín del Campo, Roberto Navarro Segura a Raúl Ocampo Vargas y Jorge Gómez Luna a Claudinelly Ancheyta Tejas.

Mañana sábado se jugará la gran final del sistema wimbledon en su primera ronda a las 10 horas y la segunda y definitiva a partir de las 18 horas, mientras que por la mañana se jugará la última ronda del sistema suizo.



Fuente: IDEY

<< Pagina anterior

Web Torre Repetto

Pagina siguiente >>