Torneo Carlos Torre Repatto

TORNEO CARLOS TORRE REPETTO

EL GM SUIZO VADIM MILOV, LIDER DEL TORNEO DE AJEDREZ "CARLOS TORRE REPETTO"

MENU

Página principal

Noticias

Convocatorias

Poesías

Frases

Biografías

Torneo Carlos Torre

Ajedrez en Yucatán

Enlaces 

14/12/2003

Mérida, Yucatán, México. El GM suizo Vadim Milov se ubicó como líder solitario del Torneo Internacional de Ajedrez "GM Carlos Torre Repetto In Memoriam" con 4 puntos tras vencer al GM alemán Thomas Luther tras celebrarse la cuarta ronda, en una intensa jornada doble.

Milov utilizó 29 movimientos para apuntarse su cuarto triunfo del certamen utilizando una defensa slava con gambito de dama.

En el movimiento 20, Milov sacrificó un alfil por 2 peones dejando mal colocada a la torre de las piezas negras, lo cuál mermó el juego del canadiense que entregó la dama en la jugada 26 para crear una red de mate y obligar a rendirse a su contrincante.

Fue una partida muy intensa en emociones y muy agresiva que finalmente le dio la victoria al suizo.

En la jornada previa había 3 líderes que eran Milov, Luther y el GM costarricense Alejandro Ramírez Alvarez, no obstante las derrotas de los 2 últimos en ésta ronda dejaron al suizo en una situación privilegiada.

"No tenía ninguna estrategia para empatar con Thomas Luther, pero tenía fichas blancas y ganas de jugar bien y por supuesto no quería perder ningún punto. Tomé el riesgo y obtuve el triunfo", dijo Milov.

"Hemos estado juntos en muchos torneos, Luther y yo, pero no nos habíamos enfrentado entre sí y ahora lo hicimos con un juego muy agresivo", explicó el suizo.

Por su parte, GM cubano nacionalizado mexicano Juan González Zamora dio la sorpresa del certamen al vencer al joven costarricense GM Alejandro Ramírez Alvarez en 25 movimientos. González Zamora tiene ya 3.5 unidades.

El GM mexicano Gilberto Hernández Guerrero llegó a 3 puntos tras entablar con Román Hernández, quien ya tiene también 3 unidades.

El MI Yuniesky Quezada Pérez le ganó a al MI mexicano Florentino Garméndez González, con lo cuál llegó a 3.5 puntos.

El MI mexicano Rafael Espinoza también llegó a 3.5 puntos tras vencer al GM colombiano Alonso Zapata.
El MF yucateco Manuel León Hoyos perdió ante el MF cubano Luis Pérez Rodríguez quien también arribó a 3.5 puntos.

En otros resultados, José González le ganó a Raúl Ocampo, Dionisio Aldama a Julián Estrada Nieto, Víctor Ancheyta Tejas al zambio Amon Simotowe, Alvaro Blanco al cubano Ramón Huerta Soris, Silvino García a Roberto Navarro Segura, Andrés Hernández a Filippe Hasfford y Guil Russek a Luis Ibarra Chami.



Fuente: IDEY

<< Pagina anterior

Web Torre Repetto

Pagina siguiente >>