Torneo Carlos Torre Repatto

TORNEO CARLOS TORRE REPETTO

MILOV, LIDER SOLITARIO DEL
TORNEO "CARLOS TORRE" DE AJEDREZ
EN LA QUINTA RONDA

MENU

Página principal

Noticias

Convocatorias

Poesías

Frases

Biografías

Torneo Carlos Torre

Ajedrez en Yucatán

Enlaces 

15/12/2003

Mérida, Yucatán, México
. El GM suizo Vadim Milov se ubicó como líder solitario del Torneo Internacional de Ajedrez "Carlos Torre Repetto" tras llegar a 5 puntos al vencer a Luis Pérez Rodríguez en la quinta ronda del certamen que se celebra en el Hotel El Conquistador.

Milov tuvo un kilométrico encuentro de 5.45 horas para vencer al MF cubano Pérez en 56 movimientos.
Milov se ubicó con 5 puntos y quienes más se le acercan son Thomas Luther, Alejandro Ramírez, Amon Simutowe y Dionisio Aldama con 4 puntos

El GM alemán Thomas Luther ganó en 40 jugadas al MI mexicano Rafael Espinoza, utilizando una apertura inglesa asimétrica con las fichas blancas logrando una mayoría de peones en el flanco de dama y en la jugada 23 realizó una jugada de obstrucción forzando un cambio de caballos para quedar mejor ubicado.

De ahí en adelante se adueñó del tablero para obligar a Espinoza a rendirse. Con ello, Thomas llegó a 4 puntos luego de 5 rondas.

El GM costarricense Alejandro Ramírez volvió a la senda del triunfo tras vencer al GM cubano Román Hernández en 35 jugadas. Ramírez utilizó una apertura española variante del cambio.

Por su parte, el GM mexicano Gilberto Hernández Guerrero llegó a 3.5 puntos tras empatar con el MI cubano Carmenate Hernández en cerrado duelo.

Otro empate fue el que tuvieron el MI José González con el MI mexicano Alberto Tinajero Escobedo. El cubano Dionisio Aldama le ganó a Gustavo Hernández.

El zambio Simutowe Amon le ganó a Alvaro Blanco. Guil Russek empató con Jesper Norgaard.

Raúl Ocampo y Sebastián Pedrescu empataron. Yadira Hernández también hizo tablas con Julián Estrada Nieto. El yucateco Víctor Ancheyta Tejas perdió ante Roberto Navarro Segura. Luis Ibarra Chami de Yucatán le ganó a Juan Arteaga Rendón.

Jorge Beltrán y Florentino Garméndez empataron al igual que Claudinelly Ancheyta Tejas y José González.

En otros resultados, José Alayola perdió ante Guillermo Domínguez Aguilar; Rafael Baltazar le ganó a Miguel Castillo Delgado; Rafael Villegas a Rafael Michelone; Jorge Martín del Campo a Hanibal Muci, Uriel Capó a Fernando Candila; José García Correa a Dante Tinajero. Y Hrannar Baldursson a Yehudi González.

Por su parte ayer arribaron a Mérida los 2 primeros sembrados, Alexei Dreeve y Boris Gelfand que se integrarán a participar en el certamen internacional a partir de la ronda de wimbledon.



Fuente: IDEY

<< Pagina anterior

Web Torre Repetto

Pagina siguiente >>